Noticias Destacadas

Juzgan en Orán a autores del crimen de un efectivo policial

La Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán juzga desde ayer a los imputados por el homicidio del policía Carlos Callau, hecho ocurrido en diciembre de 2008. Durante la audiencia de hoy está previsto que declaren cuatro personas, entre ellos el médico legal que hizo la autopsia al cuerpo del policía.

En esta causa permanecen detenidas dos personas, un menor y Marcos Marcial Segundo, imputados ambos por el homicidio, mientras que permanecen en libertad otras tres personas acusadas de encubrimiento.

El tribunal juzgador es presidido en esta ocasión por el Juez de Cámara, Omar Silisque e integrado por la Jueza de Cámara, Irene Acosta y el Juez Correccional Raúl Fernando López, quien en esta causa es vocal reemplazante por licencia del Juez de Cámara, Carlos Linares.

En la jornada de ayer, tras la lectura de la acusación, se le brindó la oportunidad de declarar a los imputados, la mayoría de los cuales eligió abstenerse de hacerlo.

En este juicio se constituyó como querellante en representación de la viuda del efectivo policial el abogado David Leyva.