Noticias Destacadas

Violencia de Género

Juzgan a un hombre acusado de intentar matar a su ex mujer

En la Sala Primera del Tribunal de Juicio comenzó el juicio contra Manuel Benito Santucho, imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en perjuicio de su ex mujer.Dia-internacional-de-la-no-violencia-contra-la-mujer 

El hecho por el cual es juzgado Santucho ocurrió en octubre de 2012, en la vivienda que ocupaba junto a su ex esposa, en asentamiento Universitario. Según denunció la mujer, ese día, alrededor de las 20.30, se presentó su ex esposo (de quien estaba separada hacía tres meses) en estado de ebriedad, exigiéndole que reiniciaran la relación. Ante su negativa, el imputado extrajo un cuchillo grande de entre sus prendas e intentó atacarla. Además amenazó con quitarse la vida luego de matarla.

En medio del forcejeo, la mujer recibió cortes en el brazo derecho, un puntazo en el izquierdo y mordeduras en la mano derecha.

En ese momento ingresó a la vivienda para ayudar a su madre una de las hijas de la pareja, de 14 años. Previamente, la joven solicitó ayuda a un vecino, quien intervino y logró neutralizar a Santucho, quien se dio a la fuga.  

El imputado ya había sido denunciado por su ex mujer por agresiones similares.

Imagen : www.banoticias.gba.gob.ar