Trata de Personas

Juzgan a dos hombres de 65 y 70 años que abusaban de niñas de 12

La situación de dos individuos que son juzgados por el delito de trata de personas quedó muy comprometida cuando una adolescente que declaró como testigo aseguró que los acusados llevaban a niñas de 12 años a reuniones para que tuvieran sexo con otros hombres.trata (1)

El juicio se ventila en los tribunales federales de la capital entrerriana contra dos hombres de 65 y 70 años acusados de trata de personas, confirmaron hoy a Télam voceros tribunalicios.

Según el testimonio de la menor, los imputados le pagaban a las niñas 250 pesos para tener relaciones sexuales en casas y hoteles de Gualeguaychú.

Según la testigo, las niñas abusadas por los imputados tenían desde 12 años en adelante y eran llevadas a fiestas y asados en casas y hoteles de Gualeguaychú, donde concurrían hombres de esa ciudad del sur entrerriano.

Los imputados son José Cándido Manzanares, de 70 años de edad, y Dardo Rubén Darío Campoamor, de 65, a quienes se los acusa del delito de Trata de personas con fines de explotación sexual.

Los imputados le pagaban a las niñas 250 pesos para tener relaciones sexuales en casas y hoteles de Gualeguaychú

La testigo relató que conoció a los dos imputados cuando tenía 12 años por una amiga que le contó que a ella le pagaban 250 pesos para tener relaciones sexuales en hoteles de Gualeguaychú.

Explicó que aceptó participar de las fiestas porque se había ido de la casa, peleada con su mamá.

La menor relató que Manzanares y Campoamor las llevaban a asados y reuniones donde iba “un montón de gente grande” y otras mujeres adolescentes.

La testigo reveló que participó de ese tipo de fiestas “hasta los 15 años” y que luego se alejó del grupo tras reflexionar que lo que estaba haciendo “estaba mal”.

Manzanares y Campoamor fueron detenidos a fines de 2011 durante un procedimiento de rutina de Gendarmería en el puente Rosario-Victoria.

En esa ocasión, los nombrados trasladaban hacia Córdoba a una adolescente de 16 años, que había huido de su casa por problemas familiares.

Imagen :  www.amecopress.net