Noticias Destacadas

Junto con los útiles electorales distribuyen los kits sanitarios

El domingo, al momento de la apertura del acto comicial, las autoridades de mesa que se desempeñarán durante la elección interna abierta y simultánea recibirán un kit sanitario en una bolsa cerrada herméticamente conteniendo alcohol en gel, barbijos y volantes elaborados por el Ministerio de Salud Pública.

El Tribunal Electoral dispuso que junto con los útiles electorales se entreguen dichas bolsas como parte de las acciones destinadas a evitar la propagación del virus Influenza A H1N1.

Como se sabe, el domingo próximo se realizarán las elecciones internas abiertas y simultáneas a través de las que sólo el Partido Justicialista definirá los candidatos que posteriormente presentará en los comicios generales para la renovación de cargos provinciales.

Se distribuirá un kit por cada mesa electoral. El domingo se habilitarán 165 establecimientos escolares en toda la Provincia donde funcionarán las 706 mesas receptoras de sufragios. Las mesas serán presididas por autoridades designadas entre los afiliados del Partido Justicialista.

De las 706 mesas receptoras de votos, 326 serán masculinas, 325 femeninas y 55 tendrán la condición de mixtas. Las mesas estarán distribuidas en los 41 municipios donde se votará.

En el departamento Capital se habilitarán 49 establecimientos escolares donde funcionarán 321 mesas receptoras de votos. En el municipio capitalino las escuelas serán 46 y 312 las mesas, mientras que en el municipio de San Lorenzo los establecimientos escolares serán 3 y 9 las mesas.