Noticias Destacadas

La Pampa, femicidio

Julia Ferreyra le volvió a pedir a Purreta que diga dónde está el cuerpo de Andrea López

La madre de la mujer desaparecida el 10 de febrero de 2004 le reclamó al ex boxeador y responsable del femicidio de la joven que “hable con su hijo, que le diga dónde la dejó”.

Imagen : Plan B
Imagen : Plan B

El 21 de septiembre, cuando Andrea Noemí López hubiera cumplido 38 años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena a 18 años de prisión Víctor Purreta por el femicidio de su ex pareja. Tenía una sentencia previa por proxenetismo y violencia de género por lo cual se le unificaron las dos penas en 25 años de cárcel.

“La verdad es que me llamó la atención que justo fuera el 21 de septiembre porque ese díami hija cumplía 38 años”, señaló Julia Ferreyra.

“Para mí se ha hecho justicia pero todavía no es completa porque no sabemos dónde está. Todavía no he terminado de pedir justicia, tengo la esperanza de que él le hable al hijo para encontrar el cuerpo así podemo darle tierra y llevarle unas flores”, indicó a Somos Noticias el noticiero de Somos La Pampa que se emite de lunes a viernes de 21 a 22 por canal 2 de Cablevisión.

“He pedido a la Secretaría de Derechos Humanos de la nación que me ayuden con la búsqueda del cuerpo. Se puede hacer otra presentación judicial para buscarla pero hay que tener un indicio de dónde puede estar”, explicó.

“Por lo que yo sé, Purreta no tiene más contacto con Carlitos (hijo de Andrea y nieto de Julia). Hoy no sentimos que llegamos a la justicia completa porque no sabemos dónde está el cuerpo de Andrea. Hasta los animales tienen  una tierra y yo creo que Andrea y nosotros nos lo merecemos”, finalizó.