Noticias Destacadas

Tucumán

Juicio por trata: cinco años de cárcel para Taviansky y tres en suspenso para Olivera

Fallo en el juicio en el que se las acusaba por reclutar y trasladar a una adolescente tucumana de 17 años a Santa Cruz con fines de explotación sexual, en 2008.juicio trata

La Justicia federal sentenció esta tarde a cinco años de cárcel a Ana Alicia Tavianskyy a tres años de prisión condicional a Verónica del Jesús Olivera, en el juicio en el que se las acusaba por reclutar y trasladar a una adolescente tucumana de 17 años a Santa Cruz con fines de explotación sexual, en 2008. El fallo fue dictado por el tribunal integrado por Alicia Noli, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla.

Los fiscales Leopoldo Peralta Palma y Valentina García Salemi habían solicitado en sus alegatos 10 años de prisión para Taviansky y cuatro para Olivera.

Los letrados sostuvieron que durante el juicio (llevado a cabo en los Tribunales Federales) se probó la captación y el traslado con fines de explotación sexual de la joven, identificada comoCM.

Audios entrecruzados

Esta mañana se incorporaron como pruebas las escuchas telefónicas realizadas entre el 16 y el 22 de mayo de 2008 a Taviansky, quien posee un prostíbulo en Santa Cruz. La fiscalía aportó más de 10 llamadas entrecruzadas entre la “madama” y Olivera.

En escuchas realizadas a Taviansky, la imputada dialoga con diferentes mujeres en la que habla sobre un envío de pasajes para Puerto San Julián (Santa Cruz). En otros audios se la escucha preguntando “¿cuánto hicimos anoche?”; “¿cuánto hizo Vanesa?”, y explicando que el mínimo de la “pasada” es de $ 100. “El precio lo ponés vos: 80 es para vos y 20 para la casa”.

Ayer, Olivera sufrió una parálisis facial y fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias luego de que la presidenta del tribunal, Noli, rechazara el planteo que había realizado el defensor Oficial Lo Pinto para anular las escuchas telefónicas realizadas a Taviansky.

En la terminal

El 22 de mayo de 2008, CM estaba siendo trasladada a Puerto San Julián por Olivera, su prima. La muchacha tenía en ese entonces 17 años, y según declaró en el juicio, le habían dicho que podría conseguir trabajo como profesora de danzas folclóricas. La víctima afirmó que había escuchado una conversación en la que advirtió que podrían llevarla a un prostíbulo, por lo que le envió un mensaje a su madre pidiéndole ayuda. La víctima fue rescatada en la terminal de ómnibus de Córdoba.

 

Imagen : www.diarioregistrado.com