Noticias Destacadas

Santa Rosa, La Pampa

Juicio por la muerte de Andrea López

Después de 10 años de la desaparición de Andrea López la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa le puso fecha al juicio contra el exboxeador Víctor Purreta, por la muerte de Andrea López. El proceso se desarrollará del 1 al 5 de septiembre y durante el mismo prestarán declaración aproximadamente 45 testigos.Andrea lópez mural

La cámara del crimen que lo juzgará está conformada por Alejandra Flavia Ongaro, Elvira Rossetti y Miguel Ángel Gavazza y el fiscal será Jorge Marcelo Amado. Respecto de dicho fiscal actualmente un grupo de diputad@s se encuentra evaluando un pedido de juicio político en su contra, por su desempeño en otra causa judicial.

Andrea López desapareció el 10 de febrero de 2004. En febrero de 2013, el juez Daniel Ralli procesó a Purreta por la desaparición y muerte de la joven.

El magistrado se basó, principalmente, en el testimonio de noviembre de 2011 del hijo de la pareja. En dicha oportunidad el niño contó que vio cómo su padre golpeó a su madre, y la atacó brutalmente con un rebenque. En ese entonces el niño tenía cinco años y era testigo de la violencia que Purreta ejercía contra Andrea López para obligarla a prostituirse.

Esta versión difiere de lo que le dijo Purreta a la Policía, admitió la pelea, pero aseguró que después se fue a dormir. Y que cuando se despertó, ella ya se había ido.

El exboxeador tiene varias condenas en su contra. El 15 de junio del año 2005, la Cámara en lo Criminal 1 lo condenó a cinco años de prisión por promoción y facilitamiento de la prostitución en perjuicio de Andrea López. Por esa condena, Purreta pasó dos años y medio detenido en la Unidad 4. En el año 2007 recibió la libertad condicional y en abril de 2009 la condena se cumplió, aunque el antecedente permanece por diez años.

A su vez, el 12 de febrero de 2010 fue condenado a un año y seis meses de prisión por agredir y someter al proxenetismo a otra expareja, A.G.

Purreta ahora está detenido en el marco de una causa en la que se lo acusa de “lesiones” contra su última novia, I.E.

 

Imagen : www.eldiariodelapampa.com.ar