Noticias Destacadas

Junta Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

JUFEJUS ADHERIRÀ A LA RED ARGENTINA DE LENGUAJE CLARO.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) se adherirá a la Red Argentina de Lenguaje Claro en el marco de las deliberaciones de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina el próximo 26 de septiembre. Dicho encuentro se realizará en Mendoza los días 26 y 27.

Imagen : Estudio Jurìdico de Salta

La Red Argentina de Lenguaje Claro se formó el año anterior a partir de un convenio entre la Secretaría de Legal y Técnica de Nación, el Senado de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en ocasión de la “Segunda Jornada Internacional de Lenguaje Claro: desafíos para consolidar un Estado al servicio de los ciudadanos”.

El acta de adhesión de los Poderes Judiciales de Argentina a la Red Argentina de Lenguaje Claro será firmada en Mendoza por la presidenta de Jufejus, María del Carmen Battaini; el presidente de la Red Argentina de Lenguaje Claro Fernando Bernabé Rocca y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Jorge Nanclares.

Durante la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana de Paraguay se puso énfasis en la necesidad del uso de un lenguaje claro, e inclusivo y no discriminatorio en las resoluciones judiciales y una argumentación fácilmente comprensible. En este marco es que se aprobó la incorporación de Jufejus a la Red Argentina de Lenguaje Claro.

Representante de Jufejus en dicha red fue designado el Juez Decano de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas quien tendrá a su cargo el cierre en Mendoza de las deliberaciones de la Tercera Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina.

En forma paralela al encuentro de la Red deliberará la Comisión Directiva de Jufejus, entidad que cumple un cuarto de siglo de actividad.

Accedé en este link al Programa de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina.