Noticias Destacadas

Jueces de Paz serán capacitados para incorporar la perspectiva de género

Jueces de Paz de toda la Provincia serán capacitados para incorporar la perspectiva de género. Los talleres serán dictados en el marco de las XII Jornadas de Entrenamiento y Capacitación que organiza la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Las actividades comenzarán el viernes 26 y se extenderán hasta el sábado 27. El viernes el Juez de la Corte de Justicia y presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Abel Cornejo, hablará sobre la reforma del Código Procesal Penal; mientras que posteriormente lo hará el Secretario Relator de la Corte de Justicia, Luciano Martini, sobre la ?Ley Orgánica de la Justicia Penal?, tras lo cual la Jueza en lo Correccional y de Garantías de Cuarta Nominación, Sandra Espeche, hablará sobre el ?Procedimiento de la investigación preparatoria?.

Los Jueces de Paz participarán en la tarde del viernes de los ?Talleres de Incorporación de la Perspectiva de Género en la Justicia?.

El sábado 27 en tanto, las actividades comenzarán a las 9.30 con la charla sobre ?Relaciones de los mediadores comunitarios con los Jueces de Paz? a cargo de la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia de la Provincia, Victoria Eugenia Fossati. Posteriormente la Secretaria General de la Escuela de la Magistratura, Claudina Xamena hablará sobre ?Asectos generales del proyecto de reforma del Código Civil?.