Miramar

JÓVENES PIDEN POR LA EDUCACIÓN SEXUAL, INTEGRAL Y LAICA

En el marco de las acciones desarrolladas desde el Consejo Local de Niñez, el jueves 21 de junio en el Concejo Deliberante de Gral. Alvarado tuvo lugar el 1er Encuentro del Consejo Local de la Juventud, un espacio de participación democrática en el que los jóvenes puedan exponer sus ideas y armar proyectos de políticas públicas para implementar en el distrito.

Imagen : Programa ESI

Con la concurrencia de representantes de los centros de estudiantes de las escuelas públicas y privadas del distrito, como también de jóvenes del Envión y otras organizaciones locales, se trataron temas muy valiosos para el porvenir y hubo tendencias claras para los chicos, que pidieron por abordar la educación sexual integral, laica, científica y actualizada en las escuelas.

Además de la propuesta de tener jornadas de educación sexual integral en las escuelas, los jóvenes plantearon la posibilidad de contar con un espacio donde se enseñe de manera gratuita distintas artes: actuación, baile, uso de instrumentos musicales. Según informó la comuna, finalizada la jornada se expuso la implementación de actividades deportivas para jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *