Noticias Destacadas

Trata de personas

Joven rescatada en Catamarca

La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas detuvo a dos hombres involucrados en el delito de trata de personas en la Provincia de Catamarca.websalta-trata-21-enero

Tras una denuncia se supo que una joven había sido captada a través de un aviso publicitario de nuestra ciudad, donde ofrecía empleo de domestica de una casa de familia.

Por las investigaciones realizadas en la Provincia de Catamarca, y luego de  las primeras tareas de campo se determinó que efectivamente la víctima en el mes de Setiembre había sido “captada” al llegar a la localidad de Belén.

Conforme lo que se pudo conocer que la habían engañado para la labor que iba a realizar, ya que fue ingresada a un “cabaret clandestino” donde fue sometida a las peores humillaciones como mujer, no pudiendo hacer nada al respecto para impedir esta situación, ya que su documentación había sido retenida desde un primer momento y privada de su libertad, sufriendo amenazas psicológicas y coacciones de todo tipo, para impedir que la víctima pueda pedir algún tipo de ayuda.   

A partir de allí el grupo de trabajo solicito en forma urgente al Juez Interviniente en la causa se libre oficio de allanamiento para el lugar donde se encontraba cautiva la víctima, obteniendo así el resultado el rescate de dos  víctimas y la detención de un hombre de 59 años.

Es así que el día 25  marzo una comisión policial de esta Unidad Especial se traslado hacia la localidad catamarqueña de Belén a cumplimentar el oficio del Juzgado Federal nº 2 deteniendo a un hombre de 35 años.

Imagen : www.salta.gov.ar