Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Joven golpeada y violada clama detención del agresor

M. E. M. relató al magistrado la terrible odisea que sufrió días pasados. Afirma tener mucho miedo de que le suceda algo a sus hijos y a su familia.violacion hijo de diputado sgo del estero

La joven que denunció haber sido secuestrada, violada y brutalmente golpeada por su ex novio se entrevistó ayer con el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, doctor Ramón Tarchini Saavedra, a quien le relató la terrible odisea que sufrió días pasados, además de manifestarle que “tiene mucho miedo por sus hijos y su familia”.
 Durante el encuentro con el magistrado, M. E. M. estuvo acompañada por su madre Gavina Gutiérrez y por el abogado Marcelo Castillo Gioya, letrado que la representa. “La joven le clamó al doctor Tarchini Saavedra que haga justicia y que detenga a César Alejandro del Jesús Herrera, quien es el sujeto que la agredió brutalmente y la accedió en contra de su voluntad en forma reiterada”, se indicó.
Le relató todo lo sucedido
 La denunciante relató que todo comenzó el 23 del corriente, cuando Herrera la llamó por teléfono y le pidió que le llevara ropa que aún estaba en casa de ella, por lo que ascendió a un colectivo y se dirigió hasta Las Termas, donde el acusado la esperó y la hizo subir a un automóvil Volkswagen Gol y la llevó hasta la casa donde vive. Al ver que se hacía tarde,M.E.M. le dijo que volvería a Clodomira, pero el individuo cerró las puertas con llave y se acostó a dormir, por lo que ella estuvo sentada en un sillón toda la noche.
 A la mañana se hizo presente otra mujer, quien al parecer mantiene una relación con el acusado, la cual hizo problemas. Cuando esa mujer se fue, Herrera sacó ropa y la hizo subir al auto para dirigirse a la Capital, a una casa frente al club Red Star, donde la violó y la golpeó en forma violenta y reiterada, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
 Dijo que cuando el sujeto se durmió, ella trató de escapar, pero fue descubierta por el acusado, quien nuevamente la golpeó y violó, además de amenazarla con un arma.
Reconocimiento de la madre
 Por su parte, Gavina Gutiérrez destacó “la valentía de Nuevo Diario, porque es el único medio que se animó a publicar el nombre y apellido de este sujeto que cree que puede hacer lo que quiere”.
La defensa pide al Juez declare incompetencia
 El Dr. Gabriel Gómez, defensor de César Alejandro del Jesús Herrera, requerirá que el Dr. Tarchini Saavedra “declare la incompetencia de su juzgado para intervenir en el caso y remita las actuaciones a Las Termas, que es donde supuestamente se produjeron los hechos”, indicó el letrado.
 Indicó que esperaba ser recibido por el juez Tarchini Saavedra, a quien pediría una pronta resolución de la solicitud de eximición de prisión, para posteriormente presentar a Herrera “para que manifieste su versión respecto de cómo sucedieron en realidad los hechos”.
Imagen : nuevodiarioweb.com