Noticias Destacadas

Femicidio

JOVEN CON BOTÓN ANTIPÁNICO FUÉ ASESINADA POR SU EX PAREJA

Tras ser asistida falleció en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. Su expareja fue detenida en Villa Las Lonjas.

Imagen : Economis

En la noche de este domingo, una joven de 19 años fue víctima de  femicidio en Córdoba.

Giuliana Marianella Silva, madre de un bebé de un año y cinco meses,  falleció en el Hospital Misericordia tras ser asistida por un disparo en la cabeza.

La joven, que había hecho varias denuncias por violencia de género, tenía botón antipánico que fue activado por su tía. Sin embargo, eso no evitó que su expareja disparara varias veces.

El hecho ocurrió en barrio Suárez de la ciudad de Córdoba.

“Desde el jueves pasado venía con agresiones. (ella) hizo la denuncia y no se por qué no se lo detuvo», relató Juan Carlos Castellano, abuelo de la víctima en un  móvil de Canal 10. “Ahora logró su cometido porque cada vez que venía decía que la iba a matar y ahora lo hizo», dijo.

Juan Carlos contó que la expareja de su nieta era un hombre agresivo, motivo por el cual se había separado, “ella aguantó mucho tiempo hasta que se separó porque las cosas no estaban bien».

“No tiene piedad, dejar a su propio hijo sin madre (…) ella estaba aterrada “, dijo Adriana, la tía de Giuliana quien reclamó por “cadena perpetua» para el femicida.

Su expareja y presunto autor del hecho, un hombre de 40 años identificado como Edgardo Rodolfo Tissera, fue detenido por la Policía en Villa La Lonja. Allí, se le secuestró un arma de fuego.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.