Noticias Destacadas

Pre Candidata a Intendenta de La Caldera

JOSEFINA ADROVER BUSCA «EMPODERAR AL PUEBLO»

Josefina Adrover, comunicadora popular y precandidata a intendenta por La Caldera, se refirió a su proyecto para el municipio dentro del Frente de Todos.

Adrover manifestó que es necesario intervenir en el pueblo y comentó que junto a sus compañeros de lista y la candidata a diputado provincial Rosana Guantay, están armando su plataforma política que se resume en su lema “Para empoderar al pueblo”.

Lo que nosotros buscamos, que lo hemos buscado desde las organizaciones, desde tantas marchas por la mujer, por los derechos humanos. Por lo que hemos peleado desde las bases, ahora lo queremos hacer desde lo institucional y desde la toma de decisiones”, expresó y agregó que también quieren ser funcionarios de la calle, no estar solo en las oficinas.

Indicó que buscarán reforzar el tema de salud, el área de trabajo de la mujer y de la economía social, como parte de la reindustrialización propuesta por Alberto Fernández. También agregó que deben reforzar el turismo en la ciudad que cuenta con el aviario más grande de la provincia.

“Necesitamos empoderar a las mujeres, con el tema de artes y oficios, traer tecnicaturas sociales y humanísticas, y dejar un poco de lado la escuela de administración pública”, dijo.

Adrover estuvo 3 años en el AFSCA, delegación Salta, y fueron nominados como la mejor gestión del país por la cantidad de radios comunitarias y originarias que pudieron formar, además del trabajo en conjunto que realizó con todxs lxs legisladorxs.