Noticias Destacadas

JORNADA DE LUCHA NACIONAL EN SALTA

Nuevamente los trabajadores de la salud nucleados en APSADES, UPES, ATE, CTA, ASPROMIN, conjuntamente con organizaciones barriales, TUPAC, CCC, Partido Obrero, familiares de pacientes pediátricos, usuarios de los hospitales, en ahesión a la Jornada Nacional de Lucha decretada por FESPROSA; contando con la presencia de la Dra. Cristina Scarone integrante de la Comisión Directiva de la misma, lo que le dió mayor relevancia y que simboliza el rechazo a la privatización de la salud a nivel nacional.

Nos movilizamos desde el Hospital de Niños hacia la Plaza 9 de julio, realizando una manifestación frende del emblemático Hotel Alejandro I, lugar donde se desarrolla el Congreso Internacional de SIDA; planteando al mundo la situación con discursos contundentes de la Dra. Scarone y el Dr. Ustares.

Asimismo se presentó un escrito en el Arzobispado, solicitando el apoyo e intercesión ante el gobernador en el reclamo en contra de la privatización del Hospital de Niños.

El acto culminó en las puertas del Cabildo, denunciando fervientemente con discursos de la dirigencia el atropello y caos generado por las políticas de destrucción de la Salud Pública emanadas del gobierno provincial.

Esta marcha fue apoyada por transeuntes ocasionales recibiendo de ellos aplausos y adhesiones verbales positivas.

La lucha continua con mas fuerza y firmeza, demostrando que mantenemos los principios fundamentales de APSADES en defensa del HOSPITAL PUBLICO volviendo a Carrillo.