Noticias Destacadas

Salta

Jornada de la diversidad sexual : inclusión e igualdad en el trabajo

Por iniciativa de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta y representantes nacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó este martes una Jornada sobre “Promoción de la Diversidad”.  Referentes expusieron sobre los trabajos, programas  y capacitaciones que se están desarrollando en el país para garantizar igualdad en el ámbito laboral.

El encuentro que se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones estuvo encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, Pablo Viel (MyM) presidente de la comisión de Asuntos Laborales y previsional, Lic. Matilde Garuti responsable del Área de Trabajo y Diversidad, Lic. Víctor H. Bracuto, Coordinador Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pamela Calletti, Ministra de Justicia y diputados de diferentes bloques políticos, referentes de  organismos de la diversidad sexual en Salta.

En este sentido, Manuel Santiago Godoy destacó la participación de la comunidad de la diversidad sexual en el ámbito laboral y sindical,  generando mayor inclusión e igualdad de derechos. Asimismo, señaló que la Cámara de Diputados en los últimos años aprobó leyes que aseguran y brindan derechos a las personas de la diversidad sexual y remarcó que en la actualidad trabajan en la Reforma del Código Contravencional.

Durante la jornada expusieron la Dra. Lic. Matilde Garuti y el Lic. Víctor H. Bracuto, quienes destacaron el trabajo en conjunto que se realiza con diferentes sectores del estado, empresarial y organismos no gubernamentales para mejorar la calidad de vida de las personas de la diversidad sexual en el ámbito laboral.

En tanto, expusieron sobre conceptos básicos cuando se habla de identidad de género, acerca de la relación que debe existir entre el empleador y los empleados para lograr un trato igualitario y evitar la discriminación en el trabajo. También, hicieron referencia al trabajo que realizan los sindicatos y los avances en materia legislativa para proteger los derechos de la diversidad sexual a la hora de buscar un trabajo digno.

Por último, los participantes de la jornada destacaron sobre los avances, cambios y logros que se realizaron en la provincia en materia laboral, salud y derecho porque permiten una verdadera inclusión. Señalaron que las capacitaciones han generado una mayor integración y que se proyectarán en toda la provincia.

Estuvieron presente los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Lucas Godoy (PJ), Matilde Balduzzi (PJ), Francisca Jiménez (PJ), Héctor Camacho (PJ), Fernando  Fabián (PJ), Pablo Viel (MyM), Mario Ángel (FPV), Alejandra Navarro (FPV), Manuel Pailler (FPV) y Evangelina Martinich (PRS). El abogado en Derechos Humanos, Martín Ávila,  Mary Robles, representantes de ATTA, de la Cámpora Diversa y referentes de la Asociación Miguel Ragone.

 

Imagen :  Prensa Cámara de Diputados Salta