Noticias Destacadas

Jornada contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en Claypole

El sábado 1º de agosto, por la tarde se realizó en el Galpón Cultural de Claypole una jornada que convocaba a los vecinos a reflexionar sobre todas las formas de violencia que existen hacia las mujeres, entre ellas los femicidios, la prostitución y la trata. La actividad fue llevada a cabo en conjunto entre las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y las de La Casa del Encuentro.

En las Jornadas de “La Carpa Itinerante de las Mujeres” se realizan intervenciones culturales, sociales y políticas, no convencionales, que generen la sensibilización sobre la violencia sexista y que nos permita elaborar diferentes estrategias para combatirla. Salir del individualismo para identificar que existen otros y otras con quienes podemos analizar, compartir, disentir, fijarnos metas y objetivos que nos permita un compromiso hacia la conformación de una verdadera Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres. Intervenciones para pensar colectivamente: ¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras? ¿Por qué me quiere me aporrea? ¿Por qué Discriminamos? ¿Por qué las nenas de rosa y los nenes de celeste?

En la Jornada se reunen experiencias colectivas: sociales, educativas, preventivas y culturales artísticas, creando estrategias políticas en el ámbito cotidiano de nuestros barrios, de nuestro ser sujetas y sujetos que nos cuestionamos y nos enfrentamos a la violencia sexista de la cual las mujeres somos víctimas, y que afecta a toda la sociedad.