Noticias Destacadas

Jornada artística en el Congreso para recordar el natalicio de la generala Juana Azurduy

Como parte de la celebración de un nuevo natalicio de la generala Juana Azurduy, el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres que lleva su nombre desarrollará el viernes 21 de agosto la campaña ?Vos, ella, nosotras…Todas somos protagonistas de esta historia?, que incluye diferentes actividades artísticas y culturales dentro y fuera del Congreso de la Nación.

El 12 de julio pasado se cumplió un aniversario más del nacimiento de Juana Azurduy, la heroína latinoamérica que acaba de ser ascendida post mortem de tenienta coronela a generala como una forma de reconocer el papel protagónico que ejerció en la lucha por la independencia de la región.

Por ello, el Programa Juana Azurduy invita a participar de la campaña que se realizará el viernes 21, a partir de las 14, en la Plaza de Congreso. Allí, mientras un grupo de mujeres se encargará de la radio abierta, otro se animará a bailar junto al grupo de candombe Iva-Kerere, encargado de musicalizar la tarde.

También se podrá firmar el petitorio en apoyo al proyecto de la diputada nacional Cecilia Merchán?coordinadora honorario del programa- que propone cambiar la imagen de Julio Roca por la de Juana en los billetes de 100 pesos. La iniciativa se encuentra desde más de un año en la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados y en este tiempo consiguió la adhesión de personalidades tales como Osvaldo Bayer y Felipe Pigna y el apoyo de cientos de personas que firmaron el petitorio a favor de su aprobación.

La actividad continuará a las 17, en el Salón Pasos Perdidos, del Parlamento, donde se podrá recorrer una muestra de arte alusiva a la fecha y ver la obra de teatro sobre la vida de Juana montada por el grupo de teatro callejero La Intemperie.

Como cierre de la jornada, la diputada Merchán y Malena Nisman– coordinadora general del programa– realizarán un balance de la campaña del billete y un brindis acompañado de una torta gigante ilustrada con el logo del programa será la despedida.