Noticias Destacadas

Mujer destacada?

Jorge Macri y un polémico homenaje a mujer de Hitler

El intendente de Vicente López suspendió un homenaje a mujeres destacadas entre las que se incluyó a Eva Broun. El mandatario culpoó al secretario de Cultura y se despegó del tema.Jorge Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, ordenó este mediodía la suspensión de un programa cultural en el que el municipio homenajea a una serie de mujeres entre las que se incluyó a Eva Braun, esposa del líder nazi Adolf Hitler, y se puso en contacto con representantes de entidades judías tras el repudio expresado por el centro Simon Wiesenthal.

Fuentes del municipio señalaron a Noticias Argentinas que el intendente decidió “suspender” el ciclo cultural de charlas, llamado “Pequeñas biografías de grandes mujeres”, que tenía previsto dictarse todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro.

Además, lo recriminó la inclusión de Eva Braun a su secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani.

Una de las charlas del programa se denomina “Las dos Evas del poder: Eva Duarte y Eva Braun”, y en un afiche de promoción parecen las fotografías de ambas junto a las de otras mujeres, tales como Alfonsina Storni, Lola Mora, Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.

Las fuentes del municipio también dijeron a NA que Jorge Macri “está en contacto con los representantes de las organizaciones judías”, luego de que el Centro Wiesenthal calificara en un comunicado de “inaceptable que se la promueva (a Eva Braun) como una gran personalidad” y pidiera que se la retire del programa.

Imagen : zonales.clarin.com