Ministro de Salud de la Nación

Jorge Lemus: “Yo estoy en contra del aborto”

El ministro de Salud es un hombre de verdadera confianza del presidente y ostentaba ese mismo cargo cuando Mauricio Macri era el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.aborto lemus

Jorge Lemus es el ministro de Salud. Ostentaba ese mismo cargo cuandoMauricio Macri era el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es un hombre de verdadera confianza del presidente y quien lo auxilió con éxito cuando el primer mandatario se tragó un bigote postizo mientras imitaba a Freddie Mercury.

El ministro de Salud visitó los estudios de InfobaeTV.

– ¿El ministerio va a impulsar el debate por la despenalización del aborto?

– No es algo que le corresponda al ministerio. Nosotros consideramos que este tema es un problema de la sociedad y de sus representantes de la cámara de diputados o senadores. No le corresponde al ministerio tener opinión, salvo las personales de cada uno de nosotros. Debe ser el Congreso el que decida qué hacer.  Lo que hacemos nosotros es cumplir la ley. Si se despenaliza o no, procederemos en consecuencia respetando la ley.

– ¿Y su opinión personal?

– Hay que verla en un contexto de escenario general. Nosotros tenemos algunos casos despenalizados. Aquí hay problemas religiosos, de conciencia o del juramento que hacemos los médicos.

– Insisto: ¿usted qué opina?

– Yo estoy en contra del aborto. Pero no quiero que esta sea una opinión del ministerio. Es la opinión de Lemus.