Noticias Destacadas

¿ Periodismo?

Jorge Lanata atacó a Susana Trimarco

El periodista puso en duda la honestidad e integridad de la madre de Marita Verón en referencia al manejo de los fondos de la fundación «María de los Ángeles» con la que encabeza la lucha contra la trata de personas.susana trimarco

El conductor televisivo Jorge Lanata criticó a Susana Trimarco, al poner en duda su honestidad e integridad, respecto del manejo de los fondos de la fundación «María de los Ángeles» mediante la que encabeza la lucha contra la trata de personas. Esa lucha permitió rescatar de ese flagelo a más de 1280 mujeres en todo el país.

Los comentarios de Lanata respondieron a las declaraciones que Trimarco realizó el martes y en las que acusó al Grupo Clarín y a Lanata de tener actitudes “golpistas” y ser “mala gente que quiere que el país retroceda”. La respuesta del periodista se produjo en el programa que tiene en radio Mitre. “No sé en que gasta esos millones, a lo mejor tiene gente trabajando” apuntó irónicamente Lanata. Se refirió de ese modo a los fondos que la fundación recibe tanto del Gobierno Nacional, como de distintos gobiernos provinciales, para llevar adelante la lucha y concientización contra la trata de personas en el país.

Además, Lanata señaló que “acá no hay ningún plan golpista de nadie”, por la denuncia mediática que desde hace semanas realiza en su programa “Periodismo Para Todos”. Y agregó: «Lo que quiero es exactamente lo contrario, que respeten la ley y la Constitución. Mi postura es lo más anti golpista que puede haber, quiero que respeten las instituciones» .

Después Lanata entrevistó al periodista José Sbrocco, para consultarle sobre los fondos de la fundación que Trimarco preside. Sbrocco señaló que «la Fundación viene recibiendo muchísima plata del gobierno nacional, del de Tucumán, de La Rioja y de Estados Unidos» y detalló cifras recibidas, sin dar cuenta del destino de esos recursos. ¿Sabrá Sbrocco de la lucha de Trimarco que permitió entre otras cosas que 1280 mujeres sean liberadas de las redes de trata de persona? ¿O de la sanción de la ley nacional 26.364 que castiga ese delito?

La Fundación María de los Angeles fue creada en 2007 por Trimarco para luchar contra la trata de personas. La fundación brinda apoyo legal, psicológico y social a víctimas de trata y sus familias. También capacita a miembros del Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y comunicadores en la temática para poder combatir la trata más eficientemente
. En julio de 2008 se inauguró el primer refugio especializado del país en la provincia de Tucumán. En 2012 la Defensoría del Pueblo de Tucumán le transfirió a la Fundación otro refugio para víctimas de trata. También se están construyendo sendos refugios en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. En abril de 2013 Trimarco inauguró el primer jardín maternal orientado a hijos de mujeres víctimas de trata en Tucumán.

 

Imagen:  utta2010.wordpress.com