Noticias Destacadas

Curso de mecánica de motos para mujeres

Isa: “Es importante seguir incluyendo a las mujeres”

Esta tarde se entregaron certificados del taller de mecánica de motos a decenas de mujeres que realizaron el curso. La iniciativa se desarrolló a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la CGERA.certificado_mecánica_de_motos

Como muestra de una clara política de inclusión social,  el intendente Miguel Isa participó en la Escuela de Artes y Oficios, de la entrega de certificados del curso de mecánica de motos realizado a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). En los talleres, participaron decenas de mujeres que finalizaron las clases con las más altas calificaciones.

El jefe comunal agradeció a los organismos nacionales y provinciales que colaboraron y felicitó, especialmente, “a todas las mujeres que se inscribieron en este curso y obtuvieron su diploma. Ahora están capacitadas para trabajar en talleres, poner su pequeña y mediana empresa, conseguir trabajo y ganar un salario a través de lo que ellas saben”.

El intendente destacó que las asistentes “mostraron mucha audacia, porque no es fácil cuando se tienen que eliminar barreras culturales, esto es muy importante para seguir  incluyendo”.

Silvia Barrios, egresada del taller, señaló que “fue un desafío, costaba mucho tener que compartir con compañeros varones. Después la situación se dio vuelta, vieron que éramos detallistas y prolijas, y empezamos a ganar el respeto de todos”. La flamante mecánica de motos les aconsejó a todas las interesadas en el taller que “se animen, que todo sueño es posible realizarlo”.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta