Noticias Destacadas

El Tala, Salta

Irá siete años a prisión por violar a su sobrina de trece años

Un hombre de la localidad de El Tala fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años que era su sobrina. Según pudo conocerse, los abusos los cometía aprovechando cuando la adolescente concurría a su casa y la amenazaba para que no revelara lo que sucedía.

Imagen : Yo, atea – WordPress.com

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Tala, cuando el tío de la menor, aprovechando la circunstancia de que ésta concurría a su casa, cometió diversos actos de abuso sexual en su perjuicio. Sus padres notaron cambios en su conducta y al indagarla, conocieron lo sucedido y radicaron la denuncia.

El juez Gustavo Sebastián Fucho lo condenó a la pena de 7 años de prisión de efectiva, ordenando su inmediata detención y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del D.U.I.G.