Las Lajitas

IRÁ A PRISIÓN POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL Y LESIONAR A SU EX PAREJA

Un hombre de 26 años, con antecedentes de cometer hechos de violencia en contra de su expareja, fue condenado en juicio abreviado. En enero de este año, se presentó en la vivienda donde alquila la mujer y tras intentar despojarla de algunos bienes, la golpeó, provocándole lesiones e incumpliendo las medidas de restricción que se le habían impuesto previamente.

Imagen : ediciónmédica

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 26 años, acusado como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos en concurso real) en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial.

El hecho juzgado ocurrió en enero de este año, cuando el acusado llegó al lugar donde alquila su expareja y cuando intentaba llevarse algunos bienes, forcejearon y la golpeó en el rostro con el puño y le causó lesiones.

Según denuncia la mujer, mantuvo una relación de pareja durante cuatro años, tienen un hijo menor de edad en común y ya lo había denunciado previamente por hechos de violencia, por los cuales se le habían impuesto medidas de restricción.

El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de un año y quince días de prisión de cumplimiento efectivo, atento a las condenas registrables y computables que posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *