Salta

IRÁ A PRISIÓN POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL Y AMENAZAS CONTRA SU MADRE

Un joven de 25 años fue condenado a prisión efectiva por desobedecer una orden de prohibición de acercamiento al domicilio de su madre y por amenazarla de muerte a ella y al resto de su familia.

Imagen : Diarios de Noticias

Emanuel Alberto Abán fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V. El juicio estuvo presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar. Fue condenado a la pena de once meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas (tres hechos) y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.

La jueza declaró al acusado reincidente por quinta vez, ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento para el control de sus adicciones.

Abán fue denunciado por su madre. La mujer refirió que su hijo se había presentado en su domicilio haciendo caso omiso a la exclusión de hogar  y a la prohibición de acercamiento dictadas por la justicia. Dijo que, cada vez que esto sucede, el joven suele encontrarse en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Ante la negativa de su madre y de sus hermanos a dejarlo entrar, el acusado se torna agresivo y amenaza con matarlos y con prenderle fuego a la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *