Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

IRÁ A PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL, AMENAZAS Y COACCIÓN

Un hombre pasará 11 años en prisión tras haber sido denunciado por su pareja por hechos continuados de abuso sexual, amenazas y coacción. El condenado tenía una condena anterior por hechos de violencia contra una pareja anterior.

Imagen : RTVE.es

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio contra un hombre denunciado por su pareja por hechos de abuso sexual que se repetían, amenazas y coacción.

La mujer se encontraba en pareja con el acusado, tenían hijos en común y reveló que vivía un calvario, ya que era víctima de abuso sexual y de hechos de continua violencia por parte de su concubino.

Tras tomar la decisión de separarse, lo denunció y se iniciaron las actuaciones en la Fiscalía. Una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, se llevó la causa a juicio.

El acusado fue condenado a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, tentativa de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y coacción en concurso real y fue declarado reincidente por primera vez ya que tenía una condena anterior por hechos de violencia en perjuicio de una anterior pareja.

En el mismo fallo, se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *