Noticias Destacadas

Salta

IRÀ A LA CÀRCEL POR VIOLACIÒN DE DOMICILIO Y AMENAZAS CON ARMA

Vidal Marcos Maldonado, de 30 años, cometió los delitos de violación de domicilio (dos hechos), coacción, coacción agravada por el uso de arma, amenazas con arma (cuatro hechos), y amenazas (cuatro hechos) en concurso real.

Imagen : Facebook

Por ello, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, lo condenó a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva.

El hombre deberá someterse a tratamiento psicológico por su adicción a las sustancias estupefacientes y alcohol, y para el control de sus impulsos violentos.

Por otra parte, la sentencia fue comunicada al Ministerio de Gobierno, a fin de brindar a la víctima la contención psicológica, y en caso de corresponder, económica, atento a lo dispuesto por las leyes de protección de víctimas de violencia de género.

Maldonado será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.

En octubre del año pasado, Maldonado se presentó e ingresó por la fuerza en el domicilio laboral de su pareja, buscándola. Al no encontrarla, amenazó con un cuchillo de carnicero a su empleadora, a la hija y a la madre de ésta. Horas más tarde se presentó en estado de ebriedad en el domicilio de la víctima, donde amenazó a ella y a su padre.