Salta

IRÁ A JUICIO POR ABUSAR DE SUS HIJAS

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre que abusó sexualmente de sus tres hijas, todas menores de edad.

El sujeto está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por el vínculo, la guarda y la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en perjuicio de una de sus hijas, abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido contra menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (continuado) en perjuicio de otra, y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia con menor de 18 años, en perjuicio de la tercera.

La fiscal Flores Toranzos entendió que se encuentra acreditada la existencia de los delitos intimados y la responsabilidad penal del imputado en ellos. Del relato de las víctimas pudo determinarse que el causante efectuó actos de contenido sexual y vulneró su libertad e integridad sexual.

Una de las hijas fue madre mientras era menor de edad. La joven dijo que entonces “no tenía novio ni pareja” y que “no sabía como quedó embarazada”. El CIF confirmó la paternidad del padre de la víctima.