Noticias Destacadas

Salta

Investigan supuesta red de trata de personas que ofrecía en Facebook a una menor “virgen” a cambio de 40 mil pesos

El fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, inició una investigación por trata de personas a raíz de la difusión en distintos medios de un aviso publicado en un grupo denominado “Trueque Orán” de la red social Facebook donde se ofrecía a una menor de edad por la suma de 40 mil pesos.salta.jpg_88717827

El fiscal federal solicitó la inmediata detención del responsable de la publicación y que se le tome declaración indagatoria.

Además, según publicó el sitio fiscales.gob.ar, Bruno pidió a distintos organismos la identificación de la niña y la intervención en el hecho de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.

La semana pasada se dio a conocer el caso de un joven de 26 años que quedó detenido en la localidad de Orán, acusado de ser quien publicó un aviso en Facebook, donde se ofrecía una niña virgen a cambio de 40 mil pesos.

La denuncia fue realizada por los padres de la menor y la causa quedó caratulada como “difusión y publicación de pornografía infantil con amenaza”.

“Vendoo (sic) es todavi (sic) virgen sin usooo (sic) a 40000 consultas al hotel colonia”, decía el aviso que apareció en “Trueque Orán” y la publicación estuvo a cargo de un tal Hernán Flores.

publicidad

Los propietarios y empleados del Hotel Colonia negaron tener registrada a una persona con ese nombre y tampoco entre los pasajeros a una niña con esas características.

En el sitio “Trueque Orán”, que cuenta con unos 40 mil adherentes, se reprodujeron expresiones de repudio al aviso publicado.

El responsable del sitio, Renato Marcheto, dijo que el perfil de Flores ya había ofrecido otras dos jóvenes a un costo de 70 mil pesos y consideró que los avisos fueron publicados a tono de broma por alguien que quiere ganar popularidad en la red.

 

Imagen : www.lacapital.com.ar