Noticias Destacadas

Pedofilia

Investigan la presencia de una menor junto a un adulto en un hotel alojamiento

Una menor fue encontrada en el interior de un hotel alojamiento junto a un hombre de 43 años a partir de un llamado anónimo. La madre se opuso a que la menor sea revisada por un médico y a entregar las prendas de la adolescente para que sean analizadas. La denuncia fue formalizada por la Asesora de Menores e Incapaces en turno.

Imagen : Tiempo de San Juan

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, tomó intervención en un hecho ocurrido el viernes pasado en el interior de un hotel alojamiento ubicado sobre ruta provincial 26, camino a la Isla, donde se encontró en el interior de una habitación a una menor  en compañía de un hombre de 43 años a partir de un llamado anónimo.

Cuando se presentaron los efectivos policiales que fueron comisionados al lugar, ingresaron a la habitación con la colaboración de personal del lugar que abrió la puerta de acceso a la habitación. Al ingresar encontraron a la menor y a su acompañante sentados sobre la cama y vestidos. La adolescente manifestó que “no pasaba nada”, que no “le habían hecho nada”,

Al tomar conocimiento la madre de la menor, radicó denuncia pero luego, decidió que no continuaría con las acciones porque conocía al hombre involucrado y se negó a que se le realicen exámenes ginecológicos a su hija y a entregar prendas de vestir y otros elementos para ser periciados.

Desde la Fiscalía y ante la reticencia de la madre, se dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno, quien formalizó la denuncia. La averiguación preliminar será llevada adelante por la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid, desde donde ya se solicitó la citación de la madre para que brinde su testimonio de lo sucedido y un circuito cerrado de televisión para la menor.