Noticias Destacadas

Hoy continuará la búsqueda en el lago

Investigan la muerte de una chica en el lago Lacar y la desaparición de su novio

El cuerpo de Laura Vásquez Proveste fue hallado el sábado por la noche en la orilla del lago. Un familiar había llamado a la policía diciendo que Laura estaba en peligro. Se trabaja sobre dos hipótesis: la del accidente, o que el conductor se haya tirado intencionalmente al lago y en la caída la joven salió despedida.Laura Vázquez Proveste

Al cuerpo de Laura Elizabeth Vázquez Provoste lo encontraron el sábado a la noche cerca de la orilla del lago Lacar, en San Martín de los Andes. Tenía 23 años y presuntamente fue víctima de un femicidio. Laura cayó al lago, desde la camioneta Mercedes Benz Sprinter en la que viajaba con su novio, Alejandro Baez, de 25 años. A él y al vehículo todavía no los encontraron. Los investigadores esperan la llegada desde Buenos Aires de un equipo robótico para realizar una nueva búsqueda mañana.

Tres llamados a la comisaría de San Martín de los Andes a las 23.30 del sábado alertaron a los policías de que algo pasaba en la ruta 40 con dirección a los Siete Lagos, a casi 3 kilómetros de la ciudad neuquina. Los dos primeros hablaban de un accidente. En el tercero, el que llamaba era el cuñado de Laura. Dijo que la vida de la hermana de su novia, que estaba en una camioneta Sprinter, estaba en peligro.

“Se están manejando dos hipótesis: la del accidente de tránsito, porque el lugar tiene muchas curvas pronunciadas, o que el conductor adrede se haya tirado al lago”, dijo a Infojus Noticias el comisario mayor Luis Torres, director de Seguridad de Junín de los Andes. En el caso ya tomó intervención la Maximiliano Bagnat, fiscal de San Martín de los Andes. En ese sentido, se están escuchando las declaraciones a los familiares.

Cuando la policía llegó al lugar el sábado a la medianoche, se encontró con indicios de que había ocurrido un accidente de tránsito: arbustos y árboles embestidos. Entre las piedras hallaron el cuerpo de Laura y muy cerca el torpedo y motor del vehículo. Según los investigadores la camioneta desbarrancó 150 metros.

Los buzos de Prefectura descendieron al lago para poder ubicar al conductor de vehículo pero no encontraron ni la camioneta ni a la persona. “Los buzos acceden a 30 o 35 metros. Ayer se hizo una nueva búsqueda y tampoco dieron con el objetivo. Por eso se pidió el equipo robotizado que llega hoy a las 18 horas”, explicó Torres.

“Creemos que el joven está en el habitáculo de la camioneta. Pero no podemos descartar que el conductor esté con vida”, agregó el comisario mayor.

La hermana de la víctima todavía no declaró en sede judicial, por lo tanto los investigadores no saben de qué manera Laura se comunicó con ella: si la llamó o le envió un mensaje. Ya se realizó una autopsia sobre el cuerpo de Laura que determinó que la  muerte fue por un golpe en la cabeza. Los investigadores creen que cuando la camioneta desbarrancó, ella salió despedida.

Los testimonios indican que la pareja atravesaba un mal momento sentimental. Ese dato sumado a la ausencia de huellas visibles de frenado de la camioneta en la zona del despiste hacen presumir que el vehículo cayó al agua intencionalmente.

 

Imagen : Infojus Noticias