Noticias Destacadas

Río Negro

Investigan el crimen de una mujer trans en General Roca

La P olicía de Río Negro investiga el la muerte de una mujer trans cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza en una zona rural cercana a la ciudad rionegrina de General Roca.policia rio negro

El cuerpo, perteneciente a una persona de unos 35 años, fue hallado el domingo en una acequia por un trabajador rural y la autopsia reveló que había recibido un disparo realizado con un calibre pequeño del lado derecho de la cabeza y sobre la oreja.

El hallazgo del cuerpo, que estaba vestido y a simple vista no parecía tener signos de violencia, se produjo alrededor de las 14:00 cuando el trabajador se acercó a la acequia para mitigar el intenso calor de la jornada.

La autopsia realizada en el cuerpo reveló que la víctima no se autoinfligió el disparo, el cual fue realizado de media distancia.

La investigación del caso está a cargo de policías del Destacamento 166 Paso Roca, que esperaban que los responsables del Consorcio de Riego Roca bajen el nivel de agua de la acequia, que se encontraba con un metro y medio de profundidad, con el fin de facilitar el posible hallazgo del arma utilizada en el crimen.

Para los peritos, la detonación se realizó a cierta distancia, ya que el cuerpo no tenía rastros de un disparo a quemarropa, mientra que no se hallaron restos de pólvora en las manos, lo que daría por tierra con la posibilidad de un suicidio.

El hecho fue repudidado por la Asociación de Transexuales y Trabajadoras Sexuales (ATTS) local, cuya referente, Georgina Colicheo, habló de un “rebrote de transfobia” en la zona, ya que otra miembro de la comunidad fue herida de un balazo en la zona pocos días atrás.

“Lo que pedimos es que se investigue, que no quede archivado. Que se investigue a las personas que cometieron el hecho, no a nosotras”, sostuvo Colicheo en declaraciones a distintos medios locales.

La mujer reveló que la trans asesinada no pertenece a la comunidad de Roca, y que mantuvo comunicación con asociaciones de otras ciudades cercanas como San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Neuquén, donde no tenían reportes de personas desaparecidas.

 

Imagen : infoallen.com.ar