Noticias Destacadas

Investigan desaparición de 525 mujeres

PGR investiga a las féminas reclamadas en todo México, creen que son víctimas de trata.

La jefa de la Fiscalía Especializada para Delitos de Violencia contra las Mujeres (FEVIMTRA), Sara Irene Herrerías Guerra, declaró que la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando el paradero de 525 mujeres reportadas como desaparecidas en todo el país; abundó que la principal sospecha de las autoridades indica que han sido víctimas de trata de personas, explotación o abuso sexual.

Así lo reveló en entrevista, quien indicó que las primeras desapariciones registradas a nivel federal datan de Ciudad Juárez hace unos años.

“Son casos de jóvenes o menores desaparecidas, de familias que no encuentran a su hija y vienen con nosotros y se abre un expediente administrativo; a veces son los padres los que vienen o a veces son las Procuradurías locales quienes nos piden el apoyo por la capacidad de movilidad que tenemos”, indicó.

Desde que esta área especializada abrió en 2008, se han registrado por lo menos mil 15 desapariciones de mujeres, de las cuales 490 ya fueron encontradas y devueltas con sus familiares.

No obstante, aún quedan 535 desaparecidas que no han sido ubicadas pese al trabajo que se ha realizado para encontrarlas.