Noticias Destacadas

Misiones. Violencia de género

Internaron por los golpes de su pareja a una joven embarazada

Sucedió el martes por la noche. Por el ataque, la víctima fue trasladada al hospital Samic de Oberá. El bebé lleva 38 semanas de gestación. El caso se registró en El Soberbio y el agresor está detenido.hospital oberá

Una adolescente de 17 años, embarazada, fue salvajemente atacada durante la madrugada del martes, en una vivienda de El Soberbio, por su concubino, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Samic de Oberá para estudios de mayor complejidad.

 
De acuerdo a voceros policiales de la Unidad Regional VIII, Andrea B. fue golpeada con una brutalidad pocas veces vista, consignaron los uniformados que intervinieron en su auxilio.
 
La joven cursaba la semana 38 de embarazo, y no sólo porque su vida corre riesgo tras el ataque fue derivada a un centro de salud de mayor complejidad. Sino además porque el bebé también está en severo peligro.
 
En cuanto al agresor, se informó que fue rápidamente ubicado y permanece detenido a disposición de la Justicia.
 
También se estableció que el sospechoso es un joven de 22 años, quien habría desatado, cruel y cobardemente, la tunda de golpes de puño y patadas contra su indefensa pareja, presuntamente desencajado tras una discusión de celos y reclamos.
 
La víctima fue literalmente “destrozada a golpes” señalaron las fuentes consultadas por este medio y su estado es reservado, al igual que la gestación de su bebé. 
 
De todas maneras, los galenos del Samic se mostraron optimistas en cuanto a la evolución.
 
Discusiones
Según las mismas fuentes consultadas, fueron varios los vecinos que señalaron que las discusiones de la pareja comenzaron a tornarse álgidas durante los últimos días.
 
No se pudo confirmar si el presunto agresor estaba ebrio o habría actuado bajo el estímulo desequilibrado del consumo de estupefacientes.
 
La investigación está abierta en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio y, por el momento, está caratulada como “lesiones agravadas por el vínculo y la convivencia”, a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente.
 
Frente a los hijos
No muy lejos de esta localidad del Alto Uruguay, una joven de 20 años, durante la misma noche, pero en una vivienda de Picada Maderil de San Vicente -kilómetro 1.268 de la ruta nacional 14-, fue golpeada y amenazada de muerte por su padre porque se interpuso y evitó que golpeara a su esposa y madre de la denunciante.
 
Según voceros policiales, Luisa M. al ver a su progenitora en peligro, siendo maltratada e insultada sin mostrar un gesto de control, por Ramón de 80 años, y antes que la lastime, decidió cruzarse en medio del incidente e intentar frenar a su padre.
 
Las fuentes señalaron que demostró el valor suficiente la mujer para lograr evitar una tragedia.
 
También relataron que la víctima corrió con la fortuna de que el hombre no se atrevió a lesionarla pero sí, a amenazarla con matarla.
 
Entre las últimas advertencias habría golpeado levemente a su hija.
 
Sin alternativa, el agresor decidió darse a la fuga a pie sin rumbo preciso.
 
Tras la presentación policial, efectivos de la Unidad Regional VIII iniciaron el rastrillaje del presunto violento para detenerlo.
La causa y las correspondientes pericias son llevadas a cabo por la  Comisaría de la Mujer de San Vicente.
Imagen : www.saludnews24.com.ar