Noticias Destacadas

Salta

Intensos rastrillajes para encontrar a Gala y marcha por su pronta aparición

En el marco de la investigación que se sigue por la desaparición de Gala Cancinos, una adolescente de 14 años que falta a su hogar desde el martes 16, desde la Fiscalía se coordinan diversos operativos de búsqueda en los lugares donde se estima que podría encontrarse. Se cuenta con la colaboración de personal del Ejército Argentino que participa de los rastrillajes.

Imagen : Radio Salta

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, tiene a su cargo la investigación por la desaparición de una menor de 14 que fue reportada como desaparecida el pasado martes 16 por sus padres. Entre otras medidas implementadas, se realizan análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con su entorno y rastrillajes en diversas zonas de la ciudad.

En las tareas de búsqueda trabaja personal investigativo del sector 2, personal de la División de Trata de Personas, personal policial de otros sectores y miembros del Ejército Argentino. Durante la jornada de ayer se hizo un rastrillaje abierto desde las inmediaciones del Parque del Bicentenario, donde fue vista por última vez, hacia las Lomas de Medeiros.

“La búsqueda es incesante y se destinaron todos los recursos posibles para lograr dar con el paradero de la menor”, sostuvo el fiscal Vaca, quien adelantó que hoy se continuará con los rastrillajes en otros sectores de la ciudad.

La menor responde a las siguientes características fisonómicas: es de contextura física delgada, tez blanca, de estatura 1,65 metros de altura, cabellos cortos de color negro, ojos marrones, de 60 kg de peso, aproximadamente. Presenta como rasgo particular un lunar en el pómulo izquierdo. Al momento de su desaparición vestía un jean, una campera azul con rayas blancas y una gorra gris puesta hacia atrás, Llevaba una mochila gris con violeta.

Marcha de familiares y amigxs

En horas del mediodía, se llevó a a cabo la primera marcha convocada por familiares y amigxs de Gala Cancinos, la joven desaparecida desde el martes 16 de mayo.

Compañerxs, docentes del Colegio Belgrano, padres y madres, junto a familiares de la adolescente , marcharon detrás de un banner con la leyenda ” Gala te buscamos y te extrañamos”

Desde distintos carteles y pancartas se pidió por la aparición de Gala, entre ellos destacaba uno que decía ” Tu familia te espera y te ama”