Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Intensa búsqueda del pastor que raptó a nena de 9 años

Se hacía llamara José Luis .Antes de llevarse y abandonar a la menor en Colonia Dora habría sido visto en Pinto. Alrededor de 25 movimientos evangélicos de Santiago niegan que pertenezca a sus congregaciones. Alertan a la población.

Bº INDUSTRIA,Y CANAL SAN MARTIN, RASTRILLAJE POR CHICO DESAPARECIDO FABIAN RODRIGUEZ 28 DE OCTUBRE 2010 FOTO: TOMÁS MARINI

La policía de Añatuya -junto a otras dependencias policiales- continúa la intensa búsqueda del supuesto pastor evangélico que se llevó consigo a una niña de 9 años durante varias horas, para luego abandonarla en una terminal de ómnibus de esa ciudad.
Tal como lo reveló EL LIBERAL en exclusiva, la Justicia trata de dar con el paradero del sujeto, quien según las averiguaciones apareció en el paraje Canal Melero (Taboada), hace aproximadamente 8 días. Este se movilizaba en una motocicleta Honda Biz, color negro y se daba a conocer entre los lugareños como pastor José Luis, obrero de la Congregación Dios es Amor.
El hombre se presentó el viernes cerca de las diez de la mañana, en la casa de Luisina Ibarra (27) y tras predicar y orar junto a ésta y a su grupo familiar, manifestó que iría a comprar una gaseosa en un almacén de campo, situado a unos 800 metros de la vivienda. La joven madre tomó la mala decisión de enviar a su hija de acompañante del supuesto pastor hasta un negocio a unos pocos metros de su casa. Al ver que no regresaba, salió a buscarla. Cuando no la encontró dio aviso a la policía.
La pequeña permaneció desaparecida por varias horas y fue encontrada deambulando en la terminal de ómnibus. A raíz de la denuncia de Ibarra, las pesquisas buscan intensamente al sujeto. Hasta el momento los investigadores establecieron que habría sido visto antes en Pinto, donde también se entrevistó con lugareños, diciendo ser integrante de la Congregación Dios es Amor.
Los uniformados -por orden de la Dra. Karina Gutiérrez, fiscal interviniente- recorrieron la zona y determinaron que en el lugar donde apareció, no hay sede de iglesia evangélica funcionando en la actualidad, por lo que el supuesto pastor predicaba la palabra de Dios en los domicilios particulares. Según se supo, los policías consultaron en las más de 25 iglesias evangélicas en la ciudad de Añatuya, y ninguna había enviado predicadores a la zona. Tampoco lograron identificar al supuesto pastor -de entre 40 y 45 años- que se hacía llamar Pastor José Luis.
Por los datos de testigos de la zona Canal Melero, se sospecha que el sujeto sería oriundo de Ojo de Agua o Sumampa, ya que éste llevaría colocada una gorra que tendría una inscripción Comisión Municipal de Ojo de Agua. La Justicia -que aún estudia el delito que le cabe al individuo que se llevó (con permiso de la madre) a la menor y la mantuvo fuera de su hogar por más de 5 horas- no descarta que sufra algún tipo de alteración mental. Según se supo, la representante del Ministerio Público solicitará cámara Gesell para la menor en los próximos días. También citará a la madre y a varios testigos que vieron al pastor.
Imagen : El Liberal