Noticias Destacadas

Aclaración sobre prostitución

INTEGRANTES DEL CONSEJO ASESOR DEL MRIO. DE LA MUJER,GÉNEROS Y DIVERSIDAD ,SE REUNIERON CON ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA Y DORA BARRANCOS

El miércoles pasado, integrantes del Consejo Asesor: Marcela Durrieu, Virginia Franganillo, Juliana Marino, Monique Altschul, Rosa Nassif, Maria Luisa Storani y Graciela Tejero Coni,por propia solicitud, se reunieron con la Presidenta del Consejo,  Dora Barrancos y la Ministra  Elizabeth Gómez Alcorta.

Imagen : Presidencia de la Nación

Según lo expresado por integrantes del Consejo Asesor «En esta reunión y en nuestro carácter de consejeras hemos expresado nuestra preocupación por la ofensiva legalista con relación al «trabajo sexual» que contradice el marco jurídico abolicionista del Estado argentino y, por otro lado, la demora en la implementación de políticas publicas a favor de las mujeres, trans y travestis prostituidas como son los cupos laborales, subsidios habitacionales, ingresos básicos, etc.

Insistimos con nuestra propuesta de incluir a la prostitución en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias de género por considerar que #ProstituirEs Violencia.

Recibimos con expectativa las respuestas de la Ministra quien expreso que lo trascendido sobre que «el Ministerio pudiera considerar a la prostitución como trabajo dentro de la Economía Popular, no era verdad», por la confusión generada en otros ámbitos y amplificada por el periodismo, «tengo que decir que el Ministerio no tuvo ninguna intervención, no fue consultado y no es política de este Ministerio…, lo digo con todas las letras». También nos informó que, desde la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad se prepara una pieza comunicacional para llevar claridad a la ciudadanía sobre el accionar ministerial.

Dora Barrancos coincidió con lo expuesto y se intercambiaron propuestas e iniciativas para seguir trabajando en el marco del Plan Anual del Consejo Asesor y se agradeció el tiempo y el espacio dedicado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *