Noticias Destacadas

Instruyen en edificios judiciales sobre cómo proceder en caso de sismos

Desde ayer a la mañana se distribuyen en las distintas vías de acceso a la Ciudad Judicial instructivos sobre cómo proceder en caso de un sismo. Los instructivos tienen como finalidad complementar la información de los ciudadanos que ingresan diariamente a Tribunales para realizar trámites de modo de facilitar una reacción adecuada en caso de un movimiento telúrico.

Como se sabe, la Ciudad Judicial cuenta con un protocolo de seguridad que se pone en marcha en caso de distintos tipos de emergencia. Para ello, periódicamente se capacita a empleados y funcionarios para que éstos actúen como líderes grupales. Además se realizan anualmente simulacros para verificar la respuesta ante una emergencia.

Durante un sismo, se aconseja resguardarse en lugares seguros predeterminados en las distintas dependencias. Una vez cesado el movimiento, los líderes grupales son quienes conducen la evacuación si es que esta resultara necesaria. Para ello, el edificio cuenta con rutas de evacuación predefinidas, por donde ciudadanos, empleados y funcionarios deberán circular cubriéndose la cabeza para salir al exterior y dirigirse hasta los puntos de reunión a fin de facilitar la tarea del comité de crisis constituido al efecto por aplicación del mismo protocolo de seguridad.