Noticias Destacadas

Inscriben a abogados para cursar el programa de Formación Inicial

Durante la Feria Judicial, los abogados interesados en cursar este año el Programa de Formación Inicial podrán inscribirse en la Escuela de la Magistratura.

Este programa está destinado a quienes quieran concursar posteriormente cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Poseer título de abogado, es el principal requisito para los interesados en inscribirse en este curso que está destinado a formar a los aspirantes a ingresar a la Justicia salteña. La formación que brinda tiene una perspectiva general y pluridisciplinaria, con una etapa de formación general y una segunda de práctica tribunalicia.

Los datos de los postulantes a ingresar al programa serán revisados por una comisión de evaluación integrada por representantes de la Corte de Justicia, el Ministerio Público, el Colegio de Abogados y Procuradores y el Colegio de Magistrados y Funcionarios.

Durante la Feria, las inscripciones y consultas deberán realizarse de 9 a 13 en el edificio de la Escuela de la Magistratura, en el predio de la Ciudad Judicial. Informes por mail a la dirección electrónica inicial@escuelamagistratura.gov.ar.