Noticias Destacadas

Inician Investigación sobre la Distribución Ocupacional por Sexo en la Justicia Argentina

Con el fin de llevar adelante una investigación sobre la distribución ocupacional por sexo en el Poder Judicial, la Oficina de la Mujer confeccionará el primer mapa de género de la Justicia argentina.

Dicha dependencia creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dirigida por la ministra del Máximo Tribunal Carmen Argibay, realizará la investigación, permitiendo la información obtenida en la misma, evaluar los cargos y responsabilidades que tienen las mujeres en la Justicia.

Para la realización de dicha tarea, ya fueron designados los referentes de los Superiores Tribunales de Justicia provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, así como de las Cámaras Nacionales y Federales, los cuales trabajarán de forma conjunta en el presente proyecto.

La información obtenida en la investigación será publicada en los sitios web de la Corte Suprema, favoreciendo dicha información a identificar las prácticas y procesos que pudieran ser conducentes a la desigualdad y elaborar instrumentos y estrategias que permitan erradicarlas.