Noticias Destacadas

Salta

Inicia juicio por femicidio de Nélida Rodríguez

Desde el jueves se juzgará a Ángel Serafín Sosa Velarde por la muerte de Nélida Asunción Rodríguez, ocurrida el 20 de Setiembre pasado en barrio Portezuelo Sur. Se desarrollará en la Sala VI del Tribunal de Juicio.basta-ya (1)

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas,Pablo Rivero, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en este caso ocurrido el 20 de Setiembre de 2015 por la tarde, cuando Ángel Serafín Sosa Velarde llegó al barrio Portezuelo Sur junto a su hija menor y solicitó hablar con su esposa, de quién se encontraba separado hacía 5 años.

En la vivienda se encontraban sus otras hijas, con quien mantuvo un breve diálogo y luego se encerró en una habitación con Nélida Asunción Rodríguez y su hija menor, quien luego salió a pedido de una de sus hermanas. Sosa Velarde aprovechó para cerrar con llave la puerta y luego se escucharon algunos gritos y luego el pedido de auxilio de la mujer.

Una de las hijas mayores ingresó a la habitación luego de patear la puerta y encontró a su padre con un cuchillo en la mano y a su madre arrodillada en el suelo, tomada de los cabellos. Al intentar intervenir, su padre le asestó una puñalada a la altura del hombro a su madre. Asustada, salió pidiendo ayuda a los gritos hacia la calle.

Nélida Asunción Rodríguez falleció a los pocos minutos por shock hipovolémico por lesión de arma blanca. En el informe médico consta que no presentaba signos de defensa y que de las diversas lesiones de arma blanca que presentaba, las ubicadas en la zona torácica fueron las mortales,

En la investigación quedó establecido que la pareja se encontraba separada y que tenían mala relación, que la víctima le temía a su ex marido y que tenían constantes discusiones por la conducta de su hija menor.

Ángel Serafín Sosa Velarde será juzgado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Imagen : nomasvg.com