Noticias Destacadas

Informes para periodistas: una nueva herramienta

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, presentó este martes la primera compilación ?Buenas Prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas?, elaborada por el equipo técnico de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa del Instituto a cargo de Nora Anchart con el asesoramiento y en base a trabajos e investigaciones realizadas por los programas y áreas del Instituto.

?Este trabajo está dirigido a los periodistas y comunicadores que, realmente, han hecho muchísimo por INADI, ayudando a instalar en agenda los temas que sirven a sostener y visibilizar la lucha que llevan adelante muchísimas personas que desde la sociedad civil y que durante muchos años no tuvieron respuestas a sus reclamos. Por eso invito a leer este libro, a interiorizarse y a seguir opinando, porque desde esas opiniones estamos construyendo un organismo que es mucho más estricto en cuanto a las demandas y mucho más serio en cuando a las respuestas que tiene que brindar?, afirmó Mouratian ante un nutrido grupo de periodistas.

Seguidamente, Anchart destacó que ?nosotros fuimos recogiendo las necesidades e inquietudes de los periodistas que buscan adoptar y conocer un lenguaje que todos los días se renueva, gracias a las nuevas realidades y el pleno ejercicio de los derechos en democracia, en el marco de este modelo de país inclusivo. De esa inquietud periodistica nacieron los Informes y ahora este primer compilado?.

Accesibilidad electoral, Salud mental, Migrantes, Violencia de género, Pueblos indígenas, Discriminación en Internet, Afrodescendientes, VIH-sida y Discriminación, son los temas abordados en la primera entrega. Los informes son herramientas que dan a conocer nuevas visiones, novedades legislativas y estándares internacionales vigentes para un tratamiento no discriminatorio de las distintas temáticas. los Informes y ahora este primer compilado.

Acompañado por los equipos de los Programas, directores, delegados provinciales, y los integrantes del área de Coordinacion estratégica y Prensa, Mouratian brindó con los periodistas presentes por un nuevo año e invitó a todos a redoblar los esfuerzos en la lucha contra la discriminación, por un país cada vez mas igualitario.