Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Inédita resolución en un juicio abreviado por violencia de género

El camarista oralizó y fundamentó la sentencia —sin escribirla— de un año de prisión en suspenso, que aplicó al sujeto acusado.juez sgo del estero

En el marco de una rápida e inédita resolución, un Tribunal Unipersonal —a cargo del Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo— oralizó y fundamentó la sentencia (sin escribirla) que dictó en contra del jornalero Rosario del Jesús Arias, al que condenó a un año de prisiónen suspenso, como autor del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su concubina Mariela Alicia Báez.
Tal decisión se adoptó en el transcurso de un juicio abreviado, propuesto por el fiscalJulio Carmelo Vidal al magistrado, quien en media hora resolvió la cuestión, aplicandopena en suspenso al acusado y fijándole diversas reglas de conducta a cumplir, como también la prohibición de acercarse a la mujer.
El hecho ocurrió en Sol de Julio el 13 de julio de 2014, en circunstancias que Arias ingeríabebidas alcohólicas. El sujeto insultó a la mujer y en momentos que ésta cambiaba el pañal a su hijo, le aplicó una trompada. La víctima se defendió con una mesa de luz.

 

Imagen : nuevodiario web