Noticias Destacadas

Crímenes de lesa humanidad

Industriales argentinos rechazan que se investigue complicidad con dictadura

La Unión Industria Argentina (UIA), la mayor patronal del país, rechazó hoy un proyecto para que el Parlamento investigue las complicidades empresarias con la dictadura militar que gobernó la nación suramericana entre 1976 y 1983.UIA

La entidad empresarial manifestó en un comunicado “su rechazo al proyecto de ley para crear una comisión bicameral de identificación de las posibles complicidades económicas durante la última dictadura militar”.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado para su debate un proyecto de ley para crear una comisión parlamentaria que identifique las “complicidades económicas y financieras” durante la última dictadura.

La UIA expresó que “cualquier investigación sobre el particular, que se realice a ciudadanos u organizaciones de la sociedad, debe llevarse a cabo por las vías institucionales que corresponden”.

“El derecho de defensa y la independencia de quienes deben juzgar los eventuales ilícitos solamente pueden ser garantizados mediante procesos realizados por el Poder Judicial, ya que éste es el único Poder con facultades constitucionales para administrar Justicia”, dijo la entidad.

 

Imagen : laizquierdaadiario.com