Noticias Destacadas

Discriminación

Indonesia pide a las apps retirar los emoticonos lésbicos gays

Aunque la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, sí que es un tema controvertido.emojis

Human Rights Watch (HRW) ha instado al presidente de Indonesia a defender los derechos de la comunidad LGBT, un día después de que su gobierno exigiera a las aplicaciones de mensajería instantánea eliminar las imágenes que representan a parejas del mismo sexo , en el último intento por desalentar la homosexualidad visible en el país socialmente conservador.

La organización envió una carta al presidente del país, Joko Widodo, en la que denuncia la proliferación de comentarios despectivos por parte de altos cargos del gobierno contra el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT).
En la carta la organización enumera varios incidentes ocurridos en los últimos meses como el arresto de dos mujeres que se abrazaron en público en la región de Aceh, la única del país donde rige la Ley Islámica, o la suspensión de un seminario en Yakarta por amenazas de un grupo islamista.

Line ya ha retirado los emoticones

La misiva fue enviada después de que el portavoz del ministerio de Información, Ismail Cawidu, llamara a redes sociales y plataformas de mensajería a retirar etiquetas que expresen apoyo a la homosexualidad, tras una campaña en internet contra la aplicación Line por este motivo.

Cawidu dijo que Line ya aceptó retirar todas las etiquetas relacionadas con el colectivo LGBT, y que el gobierno contactará con WhatsApp , propiedad de Facebook, para hacer la misma petición, según el diario Kompas.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, donde el 88% de sus 250 millones de habitantes profesa el Islam, en su mayoría moderado, y que en general es tolerante con esta condición sexual .

 

Imagen : whatsapp