Noticias Destacadas

Femicidio

Indagarán mañana al empresario tucumano acusado de matar a la empresaria santiagüeña

La situación de Juan Enrique Gini podría agravarse si a la imputación de homicidio simple que pesa sobre él se le agrega la figura de ensañamiento o alevosía.gini

El empresario tucumano Juan Enrique Gini, el único detenido por el crimen de la empresaria santiagueña Estela López de Auad, será indagado mañana en Santiago del Estero por el juez que entiende en la causa, Juan Miguel Moreno.
Así lo confirmó magistrado, quien habilitó la Feria Judicial para profundizar la investigación en torno al homicidio, destaca Diario Panorama.
La situación de Gini (67 años), quien fue detenido en Tucumán, podría agravarse si a la imputación de homicidio simple que pesa sobre él se le agrega la figura de ensañamiento o alevosía.
Gini mantenía una relación amorosa con la mujer, de acuerdo a lo establecido por las investigaciones policiales.
Gini fue detenido luego de que los pesquisas analizaran las llamadas y mensajes de texto en el teléfono celular y computadora de López de Auad, además de un bolso con juguetes eróticos, estimulantes y ropas encontrado en la casa de la víctima, similares a las que el acusado viste en su foto de perfil de la aplicación de celular WhatsApp.
Este sospechoso, que se dedica a la venta y compra de camiones, también fue registrado por una de las cámaras del peaje de la ruta nacional 9 cuando regresaba a su casa de la capital tucumana junto a un amigo, en horas de la siesta, con diferencia de una hora al momento en que se sospecha asesinaron a la empresaria.
López de Auad, de 58 años, fue encontrada el 24 de diciembre asesinada de 21 puñaladas, con un golpe de puño en en un ojo y tres costillas fracturadas a patadas en el interior de su casa ubicada en San Martín al 300, del barrio Congreso de la capital santiagueña.
Imagen : La Gaceta