Noticias Destacadas

Incentivos para Pymes y grandes empresas que generen proyectos de capacitación para los trabajadores

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informó que para el año 2011 se financiarán proyectos de hasta $ 300.000 para que las empresas capaciten a trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as, o que contribuyan al fortalecimiento o la certificación de la calidad de gestión de Instituciones de Formación Profesional bajo el referencial de calidad del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el IRAM.

Por el costo de la inversión se otorgan certificados de crédito para cancelar los impuestos detallados en la normativa.

La presentación se deberá realizar por Internet y en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral correspondiente al domicilio de la empresa, en los meses de abril, junio y agosto.

Líneas de acción financiables:

? Formación Profesional.

? Certificación de Competencias Laborales.

? Formación y certificación de estudios primarios, secundarios, terciarios o superiores.

? Entrenamiento para el trabajo para desocupados.

? Fortalecimiento y/o Certificación de la Calidad de Gestión de las Instituciones de Formación Profesional bajo el referencial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social / IRAM.

Mediante el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las empresas pueden financiar proyectos que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo, permite a las instituciones de formación profesional la adquisición de equipamiento nuevo y su fortalecimiento institucional.

Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado. Se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social.

Las PyME pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% (ocho por ciento) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8? (ocho por mil) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

El monto máximo financiable por proyecto es de $300.000.- (trescientos mil pesos).

Beneficio adicional

Si la totalidad de las actividades son destinadas a la capacitación de jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años, a personas mayores de 45 años o Personas con Discapacidad, las empresas responsables resultarán beneficiadas con un incremento del cincuenta por ciento (50%) del monto total del crédito fiscal aprobado, siempre y cuando no sea excedido el límite del tope máximo permitido.

http://www.trabajo.gob.ar/creditofiscal/?cat=5