Rosario

Imputaron al único detenido por el crimen de una adolescente

Juan Pérez, el único detenido como sospechoso de haber asesinado a Milagros Sánchez, una joven de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado en un zanjón del barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, fue imputado por el delito de “homicidio calificado y abuso sexual en grado de tentativa”.nuevo_alberdi_casa_quemada_editada

El sospechoso, un changarín de 25 años que ya había sido condenado anteriormente por un intento de violación y gozaba de libertad condicional, seguirá detenido con prisión preventiva al menos hasta el próximo 7 de julio, por disposición del juez Carlos Leiva, según informó en su edición de hoy el diario La Capital.

La grave acusación fue formulada por el fiscal Miguel Moreno, en tanto que el defensor oficial, Juan Pablo Nardín, consideró que no había pruebas para sostener esa acusación.

El cuerpo de Milagros Sánchez fue encontrado en la noche del viernes pasado atado con alambres y envuelto en plásticos, en un zanjón situado cerca del cruce de la calle Grandoli con el canal Ibarlucea, en una zona semirrural del noroeste de Rosario.

La chica había sido vista por última vez con vida golpeando la puerta de la humilde vivienda en la que Pérez vivía con su pareja.

El joven se había instalado tres meses en el lugar, un predio utilizado en la fabricación de ladrillos, cuando obtuvo la libertad condicional, con su tío, que a su vez es propietario del lugar, como garante.

De acuerdo con los testimonios recogidos por los investigadores del caso, Pérez se ganó la confianza de Milagros, quien atendía el quiosco perteneciente a su abuela.

Las sospechas sobre Pérez ya se habían generalizado en el vecindario el jueves pasado, un día antes de que fuera encontrado el cuerpo de la joven, por lo que lugareños atacaron e incendiario la casa en la que vivía, mientras que el joven también fue atacado a golpes y tuvo que ser rescatado por la Policía, que se lo llevó detenido.

 

Imagen : tiempo.infonews.com