Noticias Destacadas

Rusia

Imputan por pederastia al capellán de San Petersburgo

El Comité de Instrucción (CI) ruso ha incoado una causa penal contra Gleb Grozovski, capellán del club de fútbol Zenit de San Petersburgo, sospechoso de abuso sexual contra menores, informaron hoy las agencias rusas. San Petersburgo
Las autoridades han emitido una orden de búsqueda y captura internacional contra el cura, que también es asesor del presidente del mayor club de fútbol de la antigua capital zarista y ahora se encuentra fuera del territorio ruso.

Según la investigación, Grozovski, de 34 años, ex guardián de la iglesia Juan el Guerrero en el pueblo de Verevo en la región de Leningrado, abusó sexualmente de dos niñas de 9 y 12 años de edad.

Los presuntos delitos tuvieron lugar en un campo infantil de verano en la isla griega de Cos, donde Grozovski acompañaba a un grupo de niños, según un comunicado del CI.

El portal ruso lifenews.ru informa de otros cinco casos con escolares de entre 9 y 14 años, y añade que “lo más probable es que aumente el número” de víctimas.

Según lifenews.ru, que cita a fuentes policiales, Grozovski había acompañado en varias ocasiones a grupos infantiles durante sus vacaciones y fue entonces cuando algunos notaron un “comportamiento extraño” del sacerdote.

Imagen : www.panoramio.com