Santa Fé

Imputan a un cura del delito de grooming

La imputación estuvo a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni.

Imagen : Noticiauno

Un sacerdote de 41 años fue imputado por la Justicia de Santa Fe por el delito de ‘grooming’, tras haber acosado a una menor de edad con acciones virtuales y deliberadas para establecer lazos con ella con fines sexuales, informaron fuentes judicial

La imputación estuvo a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni, e involucra al sacerdote Walter Maggiolo, quien hasta que se hizo público el caso estaba a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Monte Vera.

Maggiolo fue denunciado en mayo último por los padres de una adolescente de 16 años, a quien contactó a través de la red social Instagram.

Voceros del MPA señalaron que el accionar de Maggiolo se encuadra en lo previsto por el artículo 131 del Código Penal de la Nación.

El fiscal Giavedoni informó que ‘el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia’. El funcionario judicial añadió que ‘la víctima le preguntó al imputado su edad’ y ‘cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo’.

El caso se conoció en mayo, cuando a través de las redes sociales trascendieron detalles de los intentos del cura, y se confirmó cuando los padres de la víctima radicaron la denuncia ante la Justicia.

En julio, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, admitió a la familia de la víctima como parte querellante.

El sacerdote, quien fue separado de sus tareas al frente de la parroquia por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, afronta en libertad el proceso judicial en su contra, a la vez que también es objeto de una investigación interna de la curia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *